Los TPVs ..¿enemigos del empleo ?

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad; en un futuro muy “próximo” que la cantidad de empleos tradicionales, tal como los conocemos hoy en día, tiendan a disminuir hasta desaparecer. Así como hemos visto  esfumarse grandes inventos y gadgets como el Walkman y el betamax de los años 80  y  también a sus sucesores como el Discman y el VHS.

De manera similar hoy día el uso de TPVs ha cambiado la forma en como las empresas y sus trabajadores han evolucionado hasta aprovechar al máximo la tecnología. Y te preguntarás pero ¿ qué es un TPV? terminal punto de venta (TPV) es un dispositivo que, en un establecimiento comercial, ayuda a gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro con tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio. 

puntos_de_venta

Hablamos prácticamente de VENTA, COBRO Y GESTION de negocios o PYMES, lo que harían 3 empleados lo realizan un conjunto de dispositivos de hardware con su respectivo software. 

Lo anterior nos llevaría a pensar que la tecnología de los TPV o puntos de venta serían una amenaza para el futuro del empleo, pero la realidad es que, EL TRABAJO ES ADAPTACION Y CAMBIO, aprendemos nuevas habilidades o erramos, entre las destrezas que más crecimiento y demanda tienen y tendrán en los próximo 20 años es el SABER PROGRAMAR y se necesitan no sólo habilidades sino DISPOSITIVOS para la gestión de un negocio , local o franquicia, el uso de “ABARROTES” TPVs, POS o PUNTOS DE VENTA seguirá incrementándose, si aún llevas la contabilidad de tu negocio a lápiz y papel y controlas tus cuentas con EXCEL, no has conocido el poder de la TECNOLOGIA.

¿QUE UTILIDAD PUEDO DARLE A UN TPV?

  • Puedes usarlo en Franquicias para peluquerías
  • Puntos de venta para tiendas y panaderías.
  • Puntos de venta para Franquicias de SPA
  • Puntos de venta para joyerías, discotecas y Pubs.
  • Puntos de venta para Restaurantes y Retail
  • Puntos de venta para Hostelería

Hay un GRUPO ESPAÑOL llamado ICG que fabrica software y hardware y los distribuye en más de 80 países, entre ellos PERU Y VENEZUELA, si quieres una demostración de lo que la tecnología puede hacer por tu negocio y además estás en Perú o en Venezuela CONTACTA a :  ventas@cjsserviciosintegrales.com

PUNTOS DE VENTA EN PERU

CJS_puntos_de_venta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s