TECNICAS DE HACKING MODERNO

1-) PREGUNTAS SECRETAS:

 

500mostusedpasswordsshowasatagcloud

Vivimos en un mundo donde la gente confía su contraseña de correo, bancaria etc a cosas tan simples como las conocidas “preguntas secretas”, por ejemplo; alguna vez se te ha olvidado tu password y recibes un mensaje en tu plataforma de usuario como ¿cuál es el nombre de su mascota de tu perro o de tu gato?…seguramente lo estas recordando.

 

Ahora bien, si creías que con tales preguntas secretas tu contraseña de acceso es más segura, debes dejar de ser ingenuo y saber de una vez que las preguntas secretas son la forma #1 de hackear tu cuenta, por lo tanto JAMAS deberías responder en forma verídica a tales preguntas cuando creas y configuras tu cuenta ya que en éste caso tu honestidad puede jugar en contra.

 

Además, como sistema para recuperar cuentas es extremadamente débil ya que con una simple llamada telefónica y alguien persuasivo y hábil para ganar tu confianza sin utilizar ingeniería social y valiéndose de tu despiste, dicha persona puede ingeniosamente obtener las respuestas de tales “preguntas secretas”  y acceder a tus datos bancarios.

 

2.- DISPOSITIVOS ABIERTOS

 

laptop

 

Si eres de los que dejas tu laptop abierta y vas por un café, cualquier persona con conocimientos técnicos en informática puede en un “descuido tuyo” entrar a tu cuenta gmail por mencionar alguna y hacer un RESET de tu contraseña obtener el email de reseteo, hacer un forward de ese email a su correo y crear con tu cuenta en Twitter o cualquier red social una forma alterna de acceder a tu información y ello tan sólo le tomaría un par de minutos y sin necesidad de que dicha persona vea un post it

postip

que tienes quizás descuidadamente pegado a tu escritorio en donde escribiste esa misma clave de correo que tu compañero de trabajo acaba de sustraer de tu ordenador o dispositivo móvil..

 

3.- PASSWORDS

 

índice1

 

¿ Cuál de los dos siguientes passwords te parece más seguro?

 

A.-  x?26gg#38n

 

B.- Ayer comí pasticho en c4s4

 

Quizás eres de los que piensan que los signos raros le dan “fortaleza” a tu identidad en un password, pero la realidad es que mientras más largos o extensos y además de colocar espacios en blanco, números y letras ñ a una contraseña le das una dificultad extrema a los diccionarios de búsqueda de tales claves “secretas”.

 

Hoy en día el HACKING moderno no es lo que conocemos por tradición en donde gente muy joven o adolescentes desde la habitación de su casa , con destrezas en criptografía, algoritmos y matemáticas con una máscara de VENDETTA y suscrito a la red de Anonymous juegan a ser hackers y pretenden violentar la seguridad del PENTAGONO.

 

El mundo de los hackers es algo más serio y suele confundirse con el robo de identidad mezclando a todos (hackers “eticos”, crackers , sombreros negros y blancos) en el mismo saco. Nuestra identidad corre por la web enmascarada en un software, nuestra obligación sería entender lo mínimo sobre seguridad informática y tomar previsiones sin caer en  pánico.

 

Pero aprovechando ya que estamos en  la mejor época del mundo web y seguramente te atrae  la tecnología te recomendamos la serie de televisión MR ROBOT. Ganadora de un Golden Globe 2016 y debido a su éxito ya está en su segunda temporada después de superar en dichos premios a la aclamada serie juego de tronos.

índice

globo

En un trabajo de guionistas muy bien logrado  podrás entender de una forma documentada  con un toque de suspenso drama y misterio, cómo funciona de una manera aproximada el mundo del Hacking. Obsérvala en un principio como ejercicio didáctico y de seguro ya no verás el INTERNET y la DEEP WEB de la misma forma en que los has visto hasta ahora.

 

Somos  Visión tecnológica GP

síguenos en Facebook

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s